Se alistan campesinos cienfuegueros par la zafra azucarera 2019-2020

Se alistan campesinos cienfuegueros par la zafra azucarera 2019-2020

A pocos días del inicio de la zafra chica en la provincia de Cienfuegos por el central “14 de Julio”, los campesinos del territorio se alistan para tributar toda la caña sembrada a la contienda. El cumplimiento de los compromisos productivos forma parte de las acciones del campesinado a l proceso Duodécimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en la provincia.

Son 15 las cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios que participaran en la próxima zafra cienfueguera con 53 campesinos con el compromiso de incrementar los rendimientos, preparando la maquinaria agrícola y asegurando la alimentación de los pelotones cañeros. Para los cooperativistas cienfuegueros ésta será la zafra Duodécimo Congreso de la ANAP, y constituye un momento vital para aportar a la economía del país.

La cooperativa de producción agropecuaria, CPA “24 de Febrero”, del municipio de Rodas es la que macha a la vanguardia en la producción de caña, seguida de las cooperativas de crédito y servicios. CCS “Orestes Jiménez” que está sobre las 70 toneladas y la “Beraldo Sánchez” de Lajas que sus rendimientos sobrepasan las 50 toneladas.

Al cumplimiento productivo en la venidera zafra azucarera se suman otras producciones agropecuarias de estas cooperativas cañeras, que también contribuyen a la sustitución de importaciones y en convenio con el Ministerio de la Agricultura en el territorio.

La zafra azucarera 2019-2020 es para los campesinos tarea vital para que la provincia logre las metas propuestas con el uso eficiente del equipamiento agrícola, el corte óptimo de cada hectárea y el cumplimiento de los rendimientos previstos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *