Se alistan centrales cienfuegueros para iniciar zafra 2017 – 2018

Se alistan centrales cienfuegueros para iniciar zafra 2017 – 2018

En Cienfuegos 5 centrales son los que integran la nómina para moler en la temporada de zafra azucarera 2017-2018. El central “14 de julio” del municipio de Rodas será el primero en iniciar la contienda en la provincia, mientras el “5 de Septiembre” también de Rodas se incorporará de último, en la primera quincena de enero.

Según el director general de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “14 de Julio”, Amaury Rodríguez Depestre, el ingenio se encuentra a casi el 90 por ciento (%) de la etapa de recuperación y mantenimiento y el colectivo está trabajando intensamente para arrancar la molienda el 6 de diciembre.

Especialistas de la Empresa Azucarera de Cienfuegos planificaron 136 días de zafra en la provincia, y se prevé un 73 (%) en el plan de aprovechamiento de la norma potencial,  por lo que existe el compromiso de alcanzar rendimientos por encima de 10.32.

Para esta contienda el territorio sureño está respaldado con un parque de transporte revitalizado. Se cuenta con 113 combinadas, 232 camiones, 272 remolques y equipos ferroviarios para el abastecimiento de caña y la transportación de miel y azúcar.

En la pasada contienda los centrales azucareros 14 de Julio y Antonio Sánchez, de los municipios Rodas y Aguada, respectivamente desarrollaron la zafra 2016-2017, unido a los ingenios Elpidio Gómez, de Palmira y 5 de Septiembre también de Rodas, según el director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, Arnaldo Costa Delgado.

Fue en el Antonio Sánchez, la zafra más extensa del territorio cienfueguero, por los volúmenes de caña que tuvo y la estabilidad, ademas se montaron 5 molinos, que proporcionaron más extracción y eficiencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *