Se alistan directivos y profesores de la educación en Cienfuegos para la culminación del curso escolar 2019- 2020

Se alistan directivos y profesores de la educación en Cienfuegos para la culminación del curso escolar 2019- 2020

Teniendo como referencia las indicaciones del Ministerio de Educación, directivos y profesores de cada uno de los  niveles educativos en Cienfuegos se preparan  para el reinicio del curso escolar y la culminación de un eficiente período lectivo, ante los imperativos de la COVID-19.

A partir de las características de la enseñanza preuniversitaria, la culminación de estudios del presente período lectivo se ha diseñado por el país dos momentos importantes. En Cienfuegos los directivos y docentes de este nivel educativo realizan acciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos docentes para cada grado.

El preuniversitario es la enseñanza previa a la universidad donde el estudiante se prepara para entrar a una importante etapa de su vida. En la actual situación de enfrentamiento a la COVID 19  directivos y profesores de esta educación acondicionan las actividades para finalizar con calidad la etapa lectiva.

En este sentido el MSc. Yirovy Jiménez Cuesta, Jefe nivel educativo Preuniversitario en la Dirección Provincial de  Educación en esta  centro sr provincia, explicó que:” Luego que se reinicie el curso los estudiantes de  décimo y onceno grados  no tendrán exámenes finales sino realizarán una etapa de consolidación de conocimientos de los contenidos impartidos por las tele clases, luego se realizaran trabajos de controles parciales en las asignaturas de matemática, español e historia, mientras que en biología, física, geografía y química  realizarán se evaluarán a través de seminarios integradores, con las respectivas revalorizaciones y extraordinarios y finalmente la  entrega pedagógica”.

El duodécimo grado tiene especificidades que también aseguran la culminación exitosa de los estudios, el acceso a la universidad y otras opciones educativas a partir de la reapertura del curso escolar, donde la preparación responsable de los educandos y el apoyo de la familia son vitales en el resultado satisfactorio de esta etapa.

Al respecto Jiménez Cuesta enfatizó que: “ Esta es la etapa de preparación intensiva para las pruebas de ingreso que como se dijo por la  dirección del Ministerio, en esta ocasión solo se realizará una convocatoria  de exámenes de ingreso a la educación superior y otra especial para los estudiantes con alguna problemática específica  que les impidió presentarse a la convocatoria oficial y luego desarrollar el otorgamiento de carreras, donde  cada uno delos mil 34 estudiantes graduados del duodécimo grado obtendrán una carrera y la continuidad eficiente de los estudios de ese nivel educativo”.

La educación técnica- profesional también a partir de las teleclases se prepararan para finalizar su etapa lectiva y a propósito, Mailin Pérez Toledo, Jefa nivel educativo enseñanza técnica- profesional de la Dirección Provincial de Educación explicó que: “En este sentido los docentes se han ido preparando en las diferentes  actividades para el cierre del curso en las asignaturas básicas, específicas y las tareas integradoras en función de cómo los estudiantes realizarán la culminación de cada una de las asignaturas sobre todo las técnicas que van a concluir con un examen de cinco preguntas para medir las habilidades rectoras de la especialidad, y el obrero calificado se graduará con su ejercicio de culminación de estudios planificado y se incorporarán a  la práctica durante cinco semanas, en el caso del curso para trabajadores tendrán evaluaciones sistemáticas y tercer año realizará una prueba final de las asignaturas rectoras de la especialidad”.

La enseñanza secundaria básica, tomando como base las indicaciones para esta enseñanza por la dirección nacional del organismo los alumnos y sus familiares reciben las orientaciones para el pase  de cada grado.

Así lo precisó a este medio la MSC. Sadis Sosa Pérez, Jefa nivel educativo de secundaria básica en la  Dirección Provincial de Educación, quien expresó que: “Es a partir de la visualización de las tele clases que los estudiantes de secundaria básica  se orientan para realizar los seminarios integradores y otras  actividades para concluir este período lectivo, unido a la preparación de los docentes desde casa y que al reabrirse el curso pues se garantiza la culminación del mismo  con calidad y se asegura la continuidad de estudios con una plaza para cada estudiante de noveno grado”.

En el nivel educativo de primaria, también sus directivos y docentes  se preparan para esta nueva etapa y culminar un curso escolar satisfactorio, en correspondencia con lo previsto para cada grado de la enseñanza primaria a partir de las teles clases que reciben los educandos en sus casas a consecuencia de la prevención sanitaria por la COVID 19, se disponen las actividades docentes para la culminación del curso escolar 2019-2020.

Viviana González Hernández, Jefa nivel educativo de  primaria en la Dirección Provincial de Educación, también precisó a este medio que: “ Todo está dispuesto para que nuestros alumnos venzan objetivos específicos de cada grado que le permitan pasar al otro sin dificultad, siempre con el apoyo de la familia y la preparación de los docentes, y teniendo en cuenta que los estudiantes  que no aprueben los trabajos de control parcial tendrán la posibilidad de realizar la revalorización y extraordinarios”.

Se preparan directivos y profesores de la educación en Cienfuegos para culminar un curso escolar eficiente.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *