Se augura un buen año para el sector turístico en Cienfuegos

Se augura un buen año para el sector turístico en Cienfuegos

Para 2017 el sector turístico en Cienfuegos dispone de respaldo financiero a efectos de concluir el hotel San Carlos y construir el enclave análogo perteneciente a la Escuela de Hotelería y Turismo, informó José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia.

El hotel San Carlos es una edificación en pleno Centro Histórico de Cienfuegos, emblema arquitectónico de pasadas centurias, el cual alcanzó pésimas condiciones con el arribo del período especial, pero que desde hace años experimenta arduo proceso de rescate.

González Garrido agregó que también se continuará reparando habitaciones en diferentes hoteles citadinos y proseguirá la intervención del delfinario, una de las principales atracciones de visitantes nacionales e internacionales aquí, en fase de restauración.

El Delfinario de Cienfuegos, ubicado a 17 kilómetros de Cienfuegos y bien próximo a la igualmente muy visitada playa de Rancho Luna, resultó acreedor en 2014 del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, mayor portal de viajes del planeta.

De igual modo, el delegado del Mintur aseveró que será modificado el sistema de residuales del hotel Punta La Cueva -un foco contaminante- y se dará pie a la continuidad en la adquisición de televisiones LED para las instituciones del sector, entre otros frentes de renovación.

El que ya inició constituirá un buen año para preparar nuevas inversiones de cara a 2018, sostuvo el funcionario.

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *