Se celebró en Cienfuegos el resumen de la Oncena Comprobación Nacional de Control Interno.

Se celebró en Cienfuegos el resumen de la Oncena Comprobación Nacional de Control Interno.

La Vicecontralora General  de la República Acela Martínez Hidalgo, resumió la Oncena Comprobación Nacional al Control Interno en Cienfuegos que se desarrolló desde el 31 de octubre hasta el mes de diciembre del pasado año.

El cumplimiento de las normativas aprobadas y el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias son objetivos principales que se evaluaron en este ejercicio.

La comprobación, se realizó con carácter preventivo y educativo, como cada año, para lograr una gestión administrativa eficiente, en beneficio de la ciudadanía.  La Vicecontralora General  de la República Acela Martínez Hidalgo expresó a los medios que: “podemos decir que los resultados son positivos, nosotros siempre decimos que podemos hacer mucho más, tenemos capacidad, tenemos personal que con su empeño con su trabajo diario pueden lograr mucho más, es importante vincular más a los trabajadores a todo lo que se hace en una entidad, comprometerlos, en definitiva el resultado de ello es también para el bien que se quiere para el sistema de estimulación salarial”.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado, Agroforestal y Acopio Cienfuegos, son de las instituciones con mayores deficiencias. Víctor Manuel Marchante, director de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de la provincia de Cienfuegos, explicó a los medios que: “se nos detectaron un grupo de eficiencias objetivas y muchas subjetivas, en el caso de las objetivas como decía el informe nosotros tuvimos incumplimiento en el plan alrededor de 3 millones, plan que estaba sustentado sobre todo por el objetivo nuestro primero que es la demanda de agua, o sea, el cobro de agua de las diferentes entidades u organismos del territorio.”

Por la colaboración en la Oncena Comprobación Nacional al Control Interno de la contraloría general de la República de Cuba se reconocieron a un grupo de auditores y estudiantes destacados.

Este ejercicio de verificación valoró temas medulares para la economía de la provincia y aunque persisten deficiencias, Cienfuegos exhibe en esta ocasión, resultados favorables que demuestran que  la eficiencia, el desarrollo de la empresa estatal socialista y las nuevas formas de gestión no estatal son posibles en el perfeccionamiento del modelo económico social cubano.

 

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *