Se cierra el cerco en la Serie Provincial de Béisbol

Se cierra el cerco en la Serie Provincial de BéisbolEl ascenso de Palmira a la cima de la tabla de posiciones y un total de seis equipos jugando para 500 o más, matizan la Serie Provincial de Béisbol luego de los resultados del último fin de semana.

Los palmireños dominaron en tres ocasiones a su similar de Cumanayagua, con marcadores de 4-0, 5-3 y 7-4. Créditos, por ese orden, para Noelvis Entenza (3-0), Abel Portela y Osniel González, en detrimento de Keiny Machado, Edelkis Marín y Heriberto Álvarez. En el tercero de los choques Osvaldo Arias y Lázaro Rodríguez se fueron del parque por los vencedores. La honrilla de Cumanayagua llegó con cerrada pizarra de 6-5, con desquite de Heriberto Álvarez sobre Yoelvis Macías. Más allá de las cercas enviaron la bola Javier Rodríguez y Ariel Sotolongo, por los triunfadores, y Osmiel Rodríguez para la causa palmireña.

También tres veces ganó el actual campeón Rodas, selección que aventajó a Cienfuegos con tanteadores de 6-1, 5-1 y 2-1. Yuniel Leyva (2-0), Alien Capote y Jorge Hernández se llevaron las palmas, mientras Germani Valdés, Randy Gutiérrez (0-3) y Leorisbel Sánchez (1-2) salían cabizbajos. Norberto González (2-0) hizo la cruz por los del municipio cabecera con su segunda lechada del certamen, esta vez 2-0 sobre Yasmani Inzua (0-3).

Abreus dividió frente al inspirado Aguada de Pasajeros, al ganarle dos veces con finales de 12-2 y 7-0. Sonrisas a los récord personales de Duniel Ibarra (1-1) y Yusnier Vargas, con reveses para Asiel Cruz (1-2) y Vladimir Revilla. En ambos partidos Erisbel “El Grillito” Arruebarruena la “sacó a pasear”, imitado en el primer choque por Emilio Pérez.

Los aguadenses nivelaron las acciones con éxitos de 2-0 y 3-1, por intermedio de Frank San Martín (3-0 y su segunda blanqueada consecutiva) y Asiel Cruz (2-2). Por la trinchera amarga caminaron Yasmani Fernández (2-1) y Yosvany López.

Y Cruces igualmente se abrazó con Lajas, al imponerse 2-1 y 6-1, con satisfacciones de Genny Trimiño (de relevo) y Alexander Quintero (3-0), y descalabros de Reiby Rodríguez y Yosvany Hernández. Luego cayeron 10-4 y 4-3; victorias de Reiby y el relevista Reinier Cantero; derrotas de Lázaro Águila y Raicel Pérez. En el del adiós, jonrón de José Dariel Abreu.

Luego de doce juegos la tabla de posiciones muestra igualada en el lugar de honor entre Aguada de Pasajeros y Palmira, ambos con palmarés de 8-4. Les sigue Abreus con 7-5. Detrás se ubican Cruces, Lajas y Rodas, todos con 6-6. Cierran el grupo Cumanayagua (4-8) y Cienfuegos (3-9).

Este fin de semana los compromisos corren a cargo de CRU-ROD, ABR-PAL, LAJ-AGU y CUM-CFG.

Y desde esta página llegue el reconocimiento al máscara Osvaldo Arias, los lanzadores Norberto González y Duniel Ibarra, el inicialista José Dariel Abreu y el entrenador Bárbaro Marín, incluidos en las preselecciones cubanas que comenzarán su preparación de cara a venideros certámenes internacionales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *