Se convertirá Cienfuegos en la base mecanizada de transporte para la construcción

Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC)En la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC) de Cienfuegos se materializa un contrato de administración  que se firmó a finales del 2008 con la Empresa Extranjera ucraniana AUTOCRAZ.

La adquisición de piezas importadas, la estabilidad tecnológica y capacitación de los trabajadores del taller de modernización de equipos  de (SOMEC), permitieron que el proyecto comercial comience a dar sus primeros frutos en el territorio sureño. A penas 2 meses de materializarse el convenio y ya se recuperó el primer camión KRAZ de volteo perteneciente al Ministerio de la construcción.

 Las condiciones del vehículo muestran confort y según especialistas todas las piezas y motores garantizan eficiencia y productividad. A partir de este momento el taller de (SOMEC) y sus obreros están en condiciones de ensamblar semanalmente 4 camiones con similares características ello permitirá cumplir con el compromiso de modernizar 450 equipos de transporte dedicados al trabajo en canteras en el término de 3 años.

Según el Ministro de la Construcción , Fidel Figueroa de la Paz, en la primera etapa del contrato se recuperan los equipos con piezas importadas y con elementos de un parque de alrededor de 2000 camiones del  (MICONS), que hoy están en desuso. En próximos meses con el montaje de una planta de ensamblaje el convenio pasará a una fase superior, lo que repercute  mayores beneficios para la economía nacional.

Con esta nueva línea productiva en marcha la provincia de Cienfuegos se convertirá en la base mecanizada de transporte para el sector de la construcción.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *