Se desarrolla en Cienfuegos reorganización de los Consejos Populares

Se desarrolla en Cienfuegos reorganización de los Consejos Populares

Como parte del proceso electoral cubano, luego de la constitución de las asambleas municipales, uno de los principales pasos es la reorganización de los Consejos Populares CP.

En Cienfuegos en los 68 CP que componen la provincia se desarrolla este procedimiento, tal y  como aconteció en “La Gloria”, del municipio cabecera. Con la dirección de la secretaría de la Asamblea Municipal del Poder Popular inició el acto de reorganización del Consejo Popular “La Gloria”, donde sus delegados por unanimidad ratificaron a José Chávez Alfonso como su Presidente.

En su quinto mandato, Chávez, junto a los representantes de 6 circunscripciones y de las organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, tiene la misión de consolidar el perfeccionamiento del Poder Popular, fundamentalmente, en la labor del delegado en la comunidad.

Al respecto, José Chávez Alfonso, Presidente del Consejo Popular declaró a este medio: “Tenemos que lograr que las Asambleas de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores sea un verdadero espacio de planteamientos y de participación, entendida la participación en el involucramiento de las personas en los problemas de la comunidad, lo cual hemos ido logrando, pero tenemos que seguir trabajando en su perfeccionamiento, al igual que tenemos un reto importante en viabilizar y dar respuesta a las inquietudes de la población.

Aquí en “La Gloria”, especialmente, por ser un Consejo de personas envejecidas tenemos el movimiento de “Comunidad amigable con los Adultos Mayores” que tiene 10 temáticas y prevemos impulsar y consolidarlo en este décimo sexto mandato de los órganos del Poder Popular”.

Con la presencia de los diversos sectores que integran la comunidad, en la actividad se reconoció el trabajo del Consejo Popular “La Gloria” durante el 2017 y se les exhortó a continuar su labor en función del bienestar colectivo.
Más de 15 Consejos Populares se han reorganizado en Cienfuegos de los 68 existentes en esta provincia del centro cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *