Se desarrolla en Cienfuegos final provincial de ajedrez

Se desarrolla en Cienfuegos final provincial de ajedrezLa Academia cienfueguera del juego ciencia acoge el torneo final provincial de ajedrez, el cual se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.

Un total de 12 trebejistas protagonizan la porfía, de donde emergerá el representante de Cienfuegos a la Semifinal Nacional, pactada para la provincia de Villa Clara por primera vez con carácter zonal.

Dos maestros nacionales y una decena de expertos provinciales integran el grupo, resultado de certámenes semifinales realizados previamente. Como dato novedoso, destaca el número de municipios representados, con jugadores de Cruces, Cumanayagua, Lajas y el territorio cabecera. Entre ellos resalta el joven Alejandro Valdés, dueño del cetro en las dos últimas ediciones.

Se juega por el sistema Round Robin o todos contra todos a una sola vuelta. El ritmo de partida es de una hora y treinta minutos a finish.

Luego de tres rondas la competencia es liderada por el Experto Provincial Roberto Cruz, quien ha logrado victorias en todos sus compromisos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *