Se desarrolla en Cienfuegos Taller sobre Planeación de estrategias de información y comunicación para el desarrollo

Se desarrolla en Cienfuegos Taller sobre Planeación de estrategias de información y comunicación para el desarrollo

Desde el día de hoy y hasta el mañana se desarrolla en la ciudad cubana de Cienfuegos el Taller sobre Planeación de estrategias de información y comunicación para el desarrollo, con participación de comunicadores institucionales, periodistas y comunicadores sociales del territorio y ponentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Este Taller tiene como objetivos fortalecer las competencias para la elaboración de estrategias de información y comunicación para el desarrollo y ofrecer a sus participantes elementos conceptuales y de contexto para una adecuada gestión estratégica de la comunicación y la información en entidades de administración pública.

Durante el panel inaugural, titulado “La gestión de comunicación e información, clave para el desarrollo territorial en Cienfuegos” se debatieron los Procesos y Líneas Prioritarias para el Desarrollo Integral Territorial en marcha en Cienfuegos, por parte del MSc. Jesús Manuel Rey Novoa.

Además la Lic. Susana Pérez Padrón presentó las Principales acciones de Comunicación para el Desarrollo emprendidas en la primera etapa de PADIT Cienfuegos.

Un punto importante en el debate fue la intervención del Dr.C. Raúl Garcés Corra, Decano de la Facultad de Comunicación de la UH acerca de La gestión territorial que queremos en clave infocomunicacional.

Esta cita busca potenciar y desarrollar los procesos comunicativos en aras de lograr un mayor desarrollo local del territorio, así visibilizar las estrategias comunicativas de los {órganos de gobierno.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *