Se desarrolla proceso de ingreso a los Cursos por Encuentro y Educación a Distancia en la Universidad de Cienfuegos

Se desarrolla proceso de ingreso a los Cursos por Encuentro y Educación a Distancia en la Universidad de Cienfuegos

Durante todo el mes de febrero los aspirantes a cursos por encuentro y educación a distancia en la Universidad de Cienfuegos (UCF) podrán solicitar su matrícula en las secretarías docentes de las Facultades correspondientes a las carreras por las que se opta.

Para el llenado de la solicitud los interesados deben presentar una fotocopia del certificado de estudios de la enseñanza media superior culminada y el carné de identidad.

Posteriormente, el 7 de marzo, se aplicarán criterios de selección cuando la demanda exceda la oferta de plazas. Ello será mediante un ejercicio que permita valorar habilidades básicas, en temas de cultura general.

Las calificaciones serán publicadas el 17 de marzo y los aspirantes tienen derecho a establecer reclamación si lo consideran necesario el día 20 del propio mes. Estas pruebas no tienen un mínimo de nota necesario, los resultados se ordenarán de modo decreciente en un escalafón.

Finalmente la publicación del otorgamiento de las carreras tendrá lugar el 24 de marzo, para proceder a las matrículas oficiales en el período comprendido del 3 al 22 de abril de este propio año.

Entre las carreras en oferta figuran dos ingenierías (Industrial y Mecánica) y cinco licenciaturas, contadas las de Economía, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Comunicación Social y la de Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

En el caso de las carreras de perfil pedagógico, las licenciaturas en Cultura Física y Proceso Agroindustrial, así como la ingeniería Agrónoma, las plazas se otorgarán contra la demanda de los organismos priorizados en la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Leslie Corrales Rosell

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. plegado de metales 13 octubre, 2017 at 12:20 pm

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *