Se desarrollará en Cienfuegos evento de danza TRADIART 2018

Se desarrollará en Cienfuegos evento de danza TRADIART 2018

El aniversario 22 del Conjunto de Danzas LEMBRANZA es la motivación de la séptima edición del evento de baile, TRADIART, auspiciado por este propio proyecto cultural y la Casa de Cultura “Benjamín Duarte” de la centro sur provincia de Cienfuegos.

En esta ocasión el certamen estará dedicado a los 40 años de la creación del Sistema de Casas de Cultura y constituirá un espacio de intercambio para incentivar el conocimiento de los elementos que forman nuestra identidad y la investigación cultural.

Con Nelvi González Lima, directora del Conjunto de Danza Lembranza, conversamos y al respecto declaró a este medio:

“Del 13 al 15 de abril se realizará este evento de la danza cienfueguera que tiene como objetivo crear un espacio educativo para difundir experiencias de la cultura popular tradicional, para el fortalecimiento de nuestra identidad e incluye conversatorios, espectáculos artísticos, pasacalles, la activación del movimiento “Arte por la Vida” con la participación de la comunidad”.

En cuanto a las actividades que se realizarán durante estos días precisó:

“Se destacan el Pasacalle, los espectáculos “Oda a la Alegría y “En mi Barrio”. Como actividades colaterales sobresale el estreno de “Convergencia” en el centenario teatro Tomás Terry, dedicado al bicentenario de la fundación de la ciudad y al Día Internacional de la Danza; protagonizado por el Conjunto de Danzas Lembranza y como invitados, la orquesta de Flautas Diadema, la tía Rosa, el Carro de Thespis y el Grupo Fusión Invasión”.

El evento teórico en esta edición será a cargo de especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología con interesantes conferencias relacionadas con las enfermedades trasmisibles y la importancia del arte en el trabajo preventivo.

Al preguntarle sobre el Conjunto de Danza que ella dirige nos dijo:

“Lembranza, es un proyecto de danza que se dedica a la revitalización del folklore hispano y los bailes populares cubanos desde lo más tradicional hasta la contemporaneidad, con una importante labor comunitaria en el Consejo Popular cienfueguero de Junco Sur”.

Acerca de TRADIART, Nelvi González Lima, también subdirectora técnica de la Casa de Cultura “Benjamín Duarte” refirió a este medio:

“TRADIART es un espacio de articulación con instituciones como el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, la Escuela de Arte “Benny Moré”, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, centros estudiantiles, proyectos socioculturales y comunitarios donde los públicos tienen acceso al conocimiento de la cultura popular tradicional cubana y al arte en su amplia gama de géneros y estilos, por lo que es un producto cultural de carácter participativo en función del arte y la cultura de niños, adolescentes, jóvenes , adultos y ancianos”.

TRADIART, un evento cultural que promueve desde la práctica del arte, la formación, conocimiento y cultura, el desarrollo integral de la sociedad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *