Se despierta el interés por la vocación de educar en los alumnos de la escuela pedagógica de Cienfuegos

Se despierta el interés por la vocación de educar en los  alumnos de la escuela pedagógica de CienfuegosLas imágenes que hoy muestra la escuela pedagógica “Octavio García  Hernández” de la provincia de Cienfuegos es totalmente diferente a la de hace poco más de un mes. Entonces existía descontento en muchos de sus alumnos pues la elección del magisterio como profesión había sido solo una salida frente a la imposibilidad de matricular en el pre universitario.

“Siempre desde chiquita decía que en un futuro quería ser doctora, lamentablemente, por 5 décimas no pude matricular en el pre universitario. Fueron días bastante difíciles, no los quiero ni recordar. Llegué a esta escuela porque no podía dejar de estudiar y esta era una opción más” -nos cuenta Lianne.

“Yo quería estudiar en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, pero por enfermedad no me aceptaron. Decidí entrar en la escuela pedagógica, pero no tenía ninguna vocación para ser maestra” -explica Yohania.

Lianne y Yoannia son a penas 2 ejemplos. La falta de vocación por la pedagogía abarcaba una cifra bastante alta dentro de los 370 alumnos que aquí comenzaron a prepararse.

El claustro de profesores de este centro sabía que su misión no era fácil. Comenzar a impartirles los contenidos de las asignaturas básicas para que en 4 años se formaran como educadores y maestros primarios no era suficiente. Había que despertar poco a poco en estos jóvenes la aptitud de enseñar. Ha Pasado muy poco tiempo, es cierto pero al parecer sus métodos han sido efectivos.

Gran parte de los alumnos muestran interés por las asignaturas de Introducción a la Especialidad y Anatonmía y Fisiolofía Infantil. Aseguran que estas materias le han despertado el deseo de ser maestro. Porque le enseñan métodos para comunicarse con los niños y descubren la importancia de esta labor.

No puede negarse que muchos de estos adolescentes están aprendiendo a valorar la importancia de la profesión que en un futuro desempeñarán, sin embargo queda un largo camino por recorrer para conquistar el verdadero propósito de estas escuelas

El sueño de este colectivo de profesores se hará realidad cuando mañana muchos de estos jóvenes se enorgullezcan de ser educadores y defiendan la vocación que hoy cultivan.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *