Se destacan colectivos cienfuegueros de la construcción en programas priorizados del país

Se destacan colectivos cienfuegueros de la construcción en programas priorizados del país

La Organización Superior de Dirección Empresarial, OSDE Construcción y Montaje de Cienfuegos agrupa a tres entidades como la Empresa Constructora de Obras Industriales, ECOI-6 la ECOING-12, de Obras de Ingeniería y la ECOA-37, de Obras de Arquitectura, colectivos que en el 2016 han desarrollado labores en importantes programas del país.

La vivienda es uno de los proyectos principales del 2016, junto a otros propósitos constructivos vitales para la economía del país. El ingeniero Ramiro Sánchez Fuentes, Jefe del Departamento de Operaciones de la OSDE Construcción y Montaje en Cienfuegos refirió a este medio que:

“Debemos concluir 81 viviendas al cierre del año, se ha trabajado en obras industriales como dos parques solares en los territorios de Palmira y Rodas, que en los próximos días se sincronizarán al sistema energético nacional, en la actividad de asfalto, en otras inversiones como un almacén de gas licuado para esta provincia y se concluyeron obras de la salud como el policlínico de Pueblo Griffo y tres salas del Hospital Provincial “”.

También los constructores cienfuegueros han dado su aporte en las viviendas que se ejecutan en la capital y otros programas sociales de desarrollo e infraestructura del Mariel, y en territorios como Moa y la Isla de la Juventud.

El 2017 será igualmente un año de consolidación en la continuidad y conclusión de varias obras. En este sentido el directivo de la construcción explicó que: “En el 2017 sobresale una laguna de oxidación en el municipio de Cumanayagua perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de las otras obras industriales en las que hoy trabajamos, en la construcción de vivienda, en la actividad de asfalto y los programas del Mariel y La Habana”.

Se empeñan colectivos laborales de la construcción en Cienfuegos, en el cumplimiento de sus principales compromisos para programas socioeconómicos del país.

 

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *