Se enfrenta también el mosquito Aedes Aegypti en Cienfuegos

Se enfrenta también el mosquito Aedes Aegypti en Cienfuegos

Junto al enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en la provincia de Cienfuegos se realizan también jornadas intensivas de combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la fiebre amarilla, el dengue y otras enfermedades.

Un contingente formado por 116 trabajadores, en su mayoría jóvenes, fue constituido y comenzó a laborar principalmente en la detección y eliminación de los focos y mediante el empleo de la fumigación. Proceden de los sectores de Educación, Deportes, Salud y Comercio y Gastronomía.

De acuerdo con declaraciones de directivos y especialistas a medios locales de comunicación, la presencia de lluvias intensas, desde el pasado mes de mayo, propicia la proliferación de ese peligroso vector, tanto en los hogares como en los centros laborales, por lo que debe actuarse con prontitud.

Para el período intensivo de enfrentamiento se cuentan con todos los recursos necesarios. Entre las acciones que se ejecutan está la colocación de peces en grandes recipientes de agua para que eliminen las larvas del mosquito.

Los municipios que requieren de mayor atención son los de Cienfuegos, Cruces, Cumanayagua, Palmira y Lajas, dada la situación que presenta cada uno de ellos.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *