Se erige Empresa Petrocasas Cienfuegos como ejemplo del sector químico

Se erige Empresa Petrocasas Cienfuegos como ejemplo del sector químico

Luego de varias etapas y diversas misiones productivas la Empresa Petrocasas Cienfuegos exhibe hoy avances significativos en el cumplimiento de su objeto social en la prestación de diferentes servicios a terceros. La eficiencia económica ha permitido a su colectivo consolidar los rendimientos.

Sentido de pertenencia y dedicación distinguen a los 40 trabajadores de Petrocasas Cienfuegos. Dos cualidades que les asegura la eficacia de su gestión. Mario Cabeza Mora, especialista mecánico es uno de los trabajadores más experimentados y expresa que: “ Yo entré a quí dde 17 años y voy a cumplir 57, son 40 años, cómo no voy a sentir parte de mi este pedacito de tierra, este taller, es como si fuera mi otra casa, todos los días uno hace cosas aquí y aprende, todos los días aprendo algo y ahora enseño a los más jóvenes no solo en la mecánica, sino en la cultura de mantener los equipos alistados, y todo limpio y ordenado”.

Por su parte Juan Nicolás Gutierrez Rodríguez, eléctrico A Mantenimiento, dice que: “Prácticamente mi vida la he hecho aquí , entré como ayudante de electricista y ya soy técnico A, quiere decir que esta fábrica para mi significa mucho y espero retirarme aquí”.

Pablo Manuel Albor González, técnico transporte, es otro de los trabajadores orgullosos de Petrocasas Cienfuegos, acaba de recibir la distinción Ñico López por más de 25 años de labor ininterrumpida en el sector químico y considera que: “Nos sentimos muy bien en esta empresa y trabajamos con seriedad y voluntad para vivir dentro de ella”.

Desde el 2014 hasta la fecha el cumplimiento de los indicadores económico productivos asciende progresivamente y se revierte en el salario de cada trabajador.

Con el máster Antonio Jiménez Ramos, Director General de la Empresa Petrocasas Cienfuegos conversamos y al respecto explicó a este medio que: “Desde hace tres años los resultados económicos vienen en ascenso, por ejemplo en el 2015 sobre cumplieron su plan en un 120 por ciento y por esta cifra están todos los indicadores de la empresa, el salario medio crece y los trabajadores han estado adquiriendo su estimulación”.

La condición de Colectivo Victoria por dos años consecutivos, máximo reconocimiento que otorga por los resultados del año, el sindicato de industrias cubano, es también parte de la integralidad de Petrocasas.

Consolidar sus altos rendimientos y la perspectiva de inversiones son proyecciones que mueven hoy a este colectivo del sector químico cienfueguero. En este sentido el máster Antonio Jiménez Ramos, Director General de la Empresa Petrocasas Cienfuegos agregó que: “Se trataría de una fábrica de polímeros con fibra de vidrio, muy importante para la construcción, toda vez que aunque no sustituye al acero, sí hace diferentes elementos y componentes que se elaboran con acero”.

Petrocasas Cienfuegos, es una entidad química donde el orden, la disciplina y la limpieza son claves en el éxito de su quehacer cotidiano.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *