Se expande en Rodas Programa de Implante Coclear

Se expande en Rodas Programa de Implante Coclear

Gracias a los servicios de Salud Pública que la Revolución pone a disposición del pueblo, niños sordos e hipoacúsicos del municipio de Rodas son beneficiados con el Programa de Implante Coclear, una cirugía efectuada de forma gratuita en Cuba.

Actualmente los pequeños damujinos reciben tratamiento por un equipo multidisciplinario integrado por logopedas y profesores de Educación Auditiva, con el fin de que puedan adquirir y desarrollar habilidades comunicativas.

La intervención quirúrgica está diseñada para reemplazar la función del oído interno, y convertir las señales acústicas del medio ambiente en pulsos eléctricos que estimulan directamente al nervio auditivo, lo cual posibilita que estos niños puedan escuchar por primera vez.

El Programa de Implante Coclear surgió en el año 2005 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de esos pacientes al propiciarles un apoyo efectivo para su desempeño individual, así como también lograr su inclusión dentro de la sociedad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erich González Lima

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *