Se formarán en Cienfuegos profesores de Enseñanza Técnica

Se formarán en Cienfuegos profesores de Enseñanza Técnica

Conscientes de la importancia de fomentar en los más jóvenes la inclinación por las carreras técnicas, así como crear nuevos maestros que impartan asignaturas a fines a estas especialidades, abrirá el próximo curso escolar en Cienfuegos, un aula de formadores de profesores de la Educación Técnica y Profesional.

Según explicó Marilyn Pérez Toledo, jefa del departamento provincial de esta enseñanza, en entrevista ofrecida a Radio Ciudad del Mar en esta ocasión los alumnos serán formados durante cuatro años para impartir asignaturas correspondientes a Mecánica y Transporte, debido a las necesidades que manifiesta el territorio por esta rama.

Además refirió que desde la década de los ochenta en Cienfuegos no se forman profesores de la Enseñanza Técnica, por ello, este nuevo programa educativo infiere dedicación y atención de todas las personas implicadas.

El claustro de profesores que prepararán a los futuros educandos fue seleccionado mediante entrevistas, a partir de su condición de excelencia en la formación docente y el proyecto de vida.

Los treinta alumnos que conforman la matrícula de la nueva aula, que estará ubicada en el Instituto Politécnico “5 de Septiembre”, que también fueron escogidos por su desempeño en las entrevistas, provienen de diversas Secundarias Básicas de los municipios de Lajas, Abreus, Palmira y Cienfuegos y todos cuentan con un promedio mínimo de 80 puntos en su escalafón.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *