Se garantiza en Cienfuegos buena infraestructura de los centros educacionales para próximo curso escolar

Se garantiza en Cienfuegos buena infraestructura de los centros educacionales para próximo curso escolar

Como parte de los preparativos para el curso escolar 2019-2020, se desarrolla en Cienfuegos un programa de reparación y mantenimiento de escuelas. El 95 por ciento de las 356 instituciones que funcionan en la provincia exhiben buenas condiciones en su infraestructura.

Son catorce los centros educacionales cienfuegueros que reciben acciones constructivas para el inicio del próximo período lectivo. La escuela “Guerrillero Heroico” en una reparación capital, después de 18 años, regalará a sus más de mil cien educandos una institución más confortable. Pablo Galván Vigo, Director de este centro declaró que: “Esta reparación abarca varias acciones como la sustitución de la carpintería, electricidad, redes hidrosanitarias, pintura, remodelación del comedor y la cocina, entre otras de mayor necesidad para la escuela”.

El seminternado “ Pérez”, es otro de los centros beneficiados constructivamente en la carpintería, sistemas hidrosanitarios, electricidad, impermeabilización de la cubierta, cerca perimetral y mobiliario escolar.

Al respecto, Demis Gutiérrez Pérez, su Directora explicó que: “Teníamos un centro en muy malas condiciones y hoy se nos entrega una institución nueva para comenzar un curso escolar de mayor calidad tanto para los educandos como para los maestros”.

Unido al proceso constructivo de los centros educacionales, en Cienfuegos también se asegura el ciento por ciento de la cobertura docente con alternativas y el 97 sin ella para los más 61 900 estudiantes que se incorporan a las aulas en este venidero curso escolar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *