Se gradúan nuevos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en Cienfuegos

Se gradúan nuevos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en Cienfuegos

Dirigir es un arte, una frese quizás un tanto manida, pero muy cierta, pues quien dirige requiere de herramientas, habilidades y diría que hasta de dones personales para llevar adelante cualquier colectivo.

Por eso es vital la preparación y superación constante no solo del que dirige sino de quienes en algún momento asumirán esa responsabilidad.

Existen varias vías para lograr esa preparación y una de ellas es la que hace casi 55 años se desarrollan por las Esuelas Nacional, Provinciales y Municipales del Partido Comunista de Cuba.

Se trata de un programa de estudios que incluye varios tipos de cursos como el que acaba de culminar satisfactoriamente en su octava edición, el Curso de entrenamiento para reservas de cuadros políticos, bajo el nombre de “Enfoque Básico de la Gestión del funcionario de las organizaciones políticas y de masas cubanas”.

Treinta y nueve futuros directivos luego de más de dos meses de estudio teórico-práctico se dotaron de instrumentos y habilidades que le permitirán enfrentarse a su desempeño de dirección con sistematicidad, organización, planificación y control.

En el escenario el sitio histórico que marca la Batalla de Mal Tiempo en 1895 en el municipio de Cruces de la centro sur provincia de Cienfuegos se desarrolló el acto de graduación donde cada estudiante recibió su certificado, se reconoció a los mejores del curso y a la alumna más integral Maydel Gómez Lago quien expresó que “Es un privilegio compartir los honores de esta graduación que marca el comienzo de un nuevo camino para el futuro y el compromiso de continuar preparándonos y hacer nuestra la práctica martiana de DECIR HACIENDO”.

La graduación de la octava edición del Curso de entrenamiento para reservas de cuadros políticos en Cienfuegos devino en una de las actividades de celebración del aniversario 55 de la creación del sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba, a conmemorarse el próximo 15 de diciembre.

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *