Se gradúan nuevos profesionales del Ministerio del Interior en Cienfuegos

Se gradúan nuevos profesionales del Ministerio del Interior en CienfuegosLa primera graduación del curso de Licenciatura en Derecho en las especialidades de Educación Penal, Investigador Criminalista y Seguridad Pública del Centro de Instrucción y Eventos “Orosman Dueñas Valero”, perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) de Cienfuegos se celebró en la sede de este organismo en la provincia.

Según señaló el Teniente Coronel José Miguel Zomora, director del centro, concluyeron estudios ciento sesenta y cinco alumnos, de los cuales un 93.5 por ciento es de la promoción de la Licenciatura en el Derecho y setenta y cinco culminaron en la enseñanza de pregrado.

Además noventa estudiantes egresan de los cursos básicos de Instructor Penal, Agente de Orden Público y Oficial de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI).

Dos cadetes insertados obtuvieron Títulos de Oro, Omar Mainera, graduado en Ciencias de la Computación y la Licenciada en Derecho Lourdes Suárez. Esta última subrayó en la lectura del compromiso de los nuevos profesionales la alta responsabilidad que ahora concernía a todos para acentuar las ideas sembradas por el máximo líder de la revolución Fidel Castro, quien incentivara constantemente la superación de las fuerzas del MININT.

También se destacó el desempeño de la Teniente Coronel María Fernández, profesora a tiempo parcial de la sede universitaria.

El Teniente Coronel José Miguel Zomora finalizó en acto de entrega de los títulos destacando su satisfacción por la madurez expuesta en la defensa de los trabajos de diploma, donde se propusieron disímiles proyectos para concebir en las prisiones de la localidad, así como en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del territorio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *