Se implementan en los Mercados Ideales nuevas regulaciones para la venta de productos alimenticios

Se implementan en los Mercados Ideales nuevas regulaciones para la venta de productos alimenticios

Teniendo en cuenta que el país vive tensiones financieras a partir del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, lo cual ha obligado a buscar nuevos mercados más distantes y, por tanto, más costosos, el abastecimiento de alimentos y otros productos a la población disminuyen. Para lograr una distribución justa y racional evitando el acaparamiento se implementan de forma progresiva varias medidas en la red minorista de productos alimenticios y de aseo e higiene en Cuba. Por eso ante escaseces específicas hoy se regula y controla la venta de determinadas mercancías. Al respecto un equipo de este medio indagó sobre cómo se realiza la implementación de estas medidas en los Mercados Ideales de la centro sur provincia cubana de Cienfuegos.

La implementación de las regulaciones para la venta de productos alimenticios es una realidad en la red de los 14 Mercados Ideales de Cienfuegos. Directivos y trabajadores de estas unidades realizan su labor en correspondencia con lo dispuesto aun cuando el abastecimiento no es estable.

En este sentido Leonor Jiménez Escalona, segunda administradora del Mercado Ideal “Cartoqui” en la Perla del Sur, explicó a este medio que: “A partir de las indicaciones del Ministerio de Comercio Interior, el Grupo Empresarial en la provincia adoptó las medidas correspondientes y aquí en la unidad se hizo el círculo de calidad y cada trabajador conoce lo que está establecido”.

Por su parte José Luis Hernández Poblet, dependiente integral del Mercado Ideal “Cartoqui” refirió que: “Conocemos todos lo que está establecido para cada producto en cuanto a las normas recién dispuestas y los otros alimentos que no están regulados , debemos controlar la venta para que la población pueda adquirirlos”.

Los productos como el azúcar, la sal, pastas alimenticias, masas de croquetas, hamburguesas y picadillos, refrescos, siropes y otros no están regulados pero sí se controlan para que su venta sea ordenada.

La racionalización y control en la venta de productos necesarios para la población es acogida con beneplácito, pues en sus opiniones destacan que es la posibilidad que el trabajador pueda adquirir los productos que necesita y con los precios adecuados.

Las nuevas regulaciones en la venta de productos alimenticios y de aseo personal en la red minorista de comercio, es una medida que se implementa en Cienfuegos y que progresivamente seguirá perfeccionándose para que pobladores y trabajadores por cuenta propia accedan a productos vitales para su cotidianidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *