Se inicia canotaje en Juegos Escolares Nacionales

Se inicia canotaje en Juegos Escolares NacionalesLas competencias de canotaje correspondientes a los XLVI Juegos Escolares Nacionales comenzaron hoy en la bahía de Cienfuegos, como parte de las propuestas deportivas del verano en Cuba.

Unos 190 atletas de 12 provincias participan en el encuentro, el cual incluye una etapa clasificatoria, un repechaje y las finales, previstas para los próximos días sábado y domingo, donde también tendrán lugar las premiaciones.

Varias pruebas técnicas precederán al desafío para determinar el resultado deportivo, junto a indicadores como la eficacia y la efectividad.

Alejandro Hansel Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, calificó a la cita como una oportunidad para medir el trabajo realizado durante el año y la preparación de los deportistas.

Añadió que de estas competiciones emergen los siguientes integrantes de la selección cubana y los próximos campeones de la especialidad.

A pesar de la antigüedad de las embarcaciones, cada territorio lleva a cabo esfuerzos por recuperar las existentes, garantizar la práctica de un deporte costoso y mantener los resultados satisfactorios en todos los niveles, señaló el directivo.

Roberto Martínez Aroche, de la subdirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia, destacó la preparación de la selección de canotaje local y reafirmó el propósito de mejorar la actuación en los XLV Juegos Escolares, cuando obtuvo el segundo escaño.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *