Se inicia curso escolar en Cienfuegos

Se inicia curso escolar en CienfuegosMiles de alumnos de Cienfuegos iniciaron hoy el curso escolar en acogedoras escuelas, beneficiadas por labores de reparación y mantenimiento, llevadas a cabo en varios planteles del territorio.

Félix Colina, director provincial de Educación, afirmó que en más de 90 planteles se impermeabilizaron los techos,  además de la sustitución del mobiliario sanitario y la iluminación.

Unos 450 centros del territorio están en óptimas condiciones para brindar mayor confort a los más de 80 mil alumnos, que a partir de hoy comenzaron el período instructivo en las diferentes enseñanzas,  aseguró Colina.

El acto central de inicio de curso en la provincia tuvo lugar en la escuela primaria Mariana Grajales, una de las instituciones insignes de la ciudad, cuyas áreas recibieron un remozamiento total.

Durante la jornada fue reconocida la educadora cienfueguera Betsaida Mederos Becerra, quien recibió la medalla José Tey, galardón que otorga anualmente el Consejo de Estado.

Esta distinción también constituye un estímulo para lo más de siete mil docentes activos y unos 200 maestros jubilados, quienes se incorporaron a las aulas de Cienfuegos para apoyar a las transformaciones del sector.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *