Se inicia el verano con lectura

Se inicia el verano con lecturaEsa extraordinaria estrategia de promoción a los hábitos de lectura que es la Noche de los Libros, supondrá el comienzo, este viernes 2, en Cienfuegos, del verano cultural 2010.

Con un horario de ventas comprendido entre las diez de la mañana y las once de la noche, inicia a la primera de las horas citadas en la librería , a través de un espectáculo infantil del proyecto Abracadabra, de la Brigada y la presentación del libro Vamos a disfrutar del arte (Editorial La Mujer), de Nerys Pupo, por la escritora Ana Teresa Guillemí.

A idéntico horario, tendrá lugar la puesta en escena de la obra ¿Quién le tiene miedo al viento?, del dramaturgo Christian Medina, por el grupo Retablo y en la sala Guanaroca; así como la Muestra y debate de la obra Tu Kolach, de Javier Fernández, en la sede de Teatro A Cuestas; y el espectáculo infantil del juglar Marcos Sánchez y el mago Roy, junto al montaje de la pieza Dos ranas y una flor, perteneciente a Enrique Poblet,  por el grupo Caña Brava en la sala Guiñol.

Hasta las cinco de la tarde, en Prado y San Carlos, espacio del INDER, habrá simultáneas de ajedrez, exhibiciones y ventas de libros de tema deportivo. A tono con el asunto, en el cine Prado, 1 y 30 de la tarde el comienzo, el comentarista Jorge Luis Lanza hará el pórtico introductorio del filme Invictus. Allí el público podrá acceder a textos relacionados con África, donde se ambienta esta cinta sobre rugby, Mandela y los ideales de redención surafricanos.

A las dos de la tarde, la sala Mecenas acogerá la presentación a cargo del escritor Miguel Cañellas Suegras, del No. 1/2010 de la revista cultural Ariel, dedicada a los centenarios de Mateo Torriente, José Lezama Lima y José Ángel Buesa. De invitado, el dúo Así Son. A seguidas, un homenaje en el mismo lugar al narrador Alejandro Cernuda (Premio Oriente, en Cuento).

Momento especial de la jornada lo constituirá el lanzamiento -media hora más tarde, también en “Mecenas”- de La dicha enferma (Ediciones Mecenas, Antología de los Premios de Reseña Crítica Literaria Segur en su X Aniversario, compilación de Ian Rodríguez Pérez), a cargo del crítico Antonio Enrique González Rojas.

El escritor Roberto Sotolongo desarrollará, a las 4 y 30, en los portales de la librería Dionisio San Román, un bombo literario donde promocionará los títulos del verano. Un encuentro de bandas de conciertos fue planificado para las seis de la tarde en el Prado. Y entre las nueve y las once de la noche, realizarán un café literario en la Casa del Joven Creador, al cual asistirán las intelectuales Clara Lecuona e Irelia Pérez, todo durante la jornada del viernes 2.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *