Se inició Festival Universitario del Libro en la Perla del Sur

Se inició Festival Universitario del Libro en la Perla del Sur Con variadas acciones se inició hoy en Cienfuegos el III Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), con sede en todos los centros de estudios superiores hasta el próximo día 12.

Otmara Gómez Mena, especialista de cultura, expresó que la primera jornada incluyó en la Universidad la presentación del libro La poesía como destino, de Urbano Martínez.

En la casa de altos estudios de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, los cienfuegueros también participaron en un conversatorio sobre el Diario de Ana Frank, publicado por Gente Nueva y el Romancero de Jagua, de Florentino Morales, impreso por la editorial Mecenas.

Otros espacios como la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado acogerá la venta de títulos especializados como Cirugía cardiovascular, de Luis A. Guevara González, dijo Gómez Mena.

Durante la feria los lectores podrán adquirir, además, los textos Evocando al Che, de Ángel Arcos Bergnes, y Poesía nuevamente reunida, de Roberto Fernández Retamar, Premio Nacional de Literatura.

Entre los principales atractivos del festival estarán las presentaciones de las obras Miguelín, el andariego, por su autora Irelia Pérez, así como los ejemplares Conversando íntimamente con el adolescente, Contar es un placer y Martí, el poder de servir.

Según dirigentes provinciales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el certamen llegará también a las sedes municipales, con acciones dedicadas al cumpleaños 80 del escritor Roberto Fernández Retamar y al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *