Se manifiesta Federación de Juventudes Democráticas contra bloqueo a Cuba

Se manifiesta Federación de Juventudes Democráticas contra bloqueo a Cuba El cese inmediato del genocida bloqueo económico a Cuba fue solicitado en su sede en Budapest por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

La declaración, publicada hoy en el diario Juventud Rebelde,  subraya que la juventud progresista y antiimperialista expresará su apoyo al pueblo cubano, en el próximo XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, señalado para celebrarse en Sudáfrica.

El documento denuncia que la Isla ha resistido los embates de este anacrónico bloqueo, ha sufrido y sufre limitaciones, su economía pierde millones de dólares todos los años y se le prohíbe el acceso a equipamiento de salud y medicamentos necesarios para niños que tienen cáncer.

Igualmente considera que se viola impunemente el derecho internacional por parte del gobierno imperialista y genocida de Estados Unidos, al tiempo que califica de bochorno que un gobierno a cuyo presidente le entregaron un premio Nobel, sea capaz de mantener esa política criminal hacia Cuba.

En nombre de todas sus organizaciones miembros, amigas y de la juventud progresista de este mundo, la FMJD reclama al gobierno de Estados Unidos el cese inmediato del genocida bloqueo a Cuba y ratifica su confianza en la nueva victoria que de seguro se obtendrá en las Naciones Unidas, como repudio mundial a esa política.

Igualmente patentiza que el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica  expresará su total apoyo al pueblo cubano, su enérgica condena al criminal bloqueo y exigirá la liberación de los Cinco Héroes prisioneros políticos en EE.UU.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *