Se mantiene Cienfuegos sin casos positivos de COVID-19

Se mantiene Cienfuegos sin casos positivos de COVID 19

Cienfuegos mantiene 14 días sin reportar casos positivos a la Covid-19. Aunque la situación epidemiológica en la provincia está controlada se mantiene una extrema vigilancia en la atención primaria de salud, puntos de fronteras y los centros de aislamiento.

Con 184 días de batalla intensa contra la COVID19, el pasado 10 de septiembre fue el último día con dos casos confirmados en la provincia de Cienfuegos. En la habitual conferencia de prensa la Doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud explicó que: “En nuestros Centros de aislamiento hoy permanecen hospitalizados 41 casos, de los cuales nueve son sospechosos y 32 son contactos, todos con su PCR realizado sin ninguna dificultad, nos mantenemos con el Hotel Deportivo, la Hotelera del MICONS y la Villa Perla Azúcar como los centros de aislamiento previstos en el territorio, además de las salas dispuestas en los hospitales de la ciudad sureña”.

La vigilancia de las infecciones respiratorias agudas se mantiene de manera estricta en todo el territorio y en los hospitales. En este sentido, la doctora Arelis precisó que: “En el hospital “Gustavo Aldereguía Lima reporta cincuenta casos con dos de ellos graves , mientras que el hospital pediátrico “Paquito González Cueto” reporta 20 niños con infecciones respiratorias agudas y sin ningún reporte de casos graves. En el caso de las pruebas de PCR, hoy tenemos once mil 640 pruebas realizadas y se enviaron hoy 87 nuevas pruebas, se recibieron los resultados pendientes en el día de ayer, lo que quiere decir que solo quedan por los resultados los 87 exámenes que se enviaron en la mañana de hoy y Cienfuegos no tiene ningún resultado pendiente”.

En la atención primaria de salud se extrema la vigilancia con más del cincuenta por ciento de la población pesquisada sin casos sospechosos a la COVID 19. Al respecto la propia doctora Arelis Crespo refirió que: “Se mantienen ingresados en la atención primaria de salud 554 pacientes, seguidos por su médico y enfermera de la familia y sus profesores para hacer la evaluación de cada uno de ellos. En los puertos se mantienen en vigilancia un total de ocho embarcaciones y 138 tripulantes todos asintomáticos y se mantiene activos los puntos de fronteras en cada uno de lugares establecidos desde el inicio de la pandemia, teniendo un control estricto de todas las personas que arriban a nuestra provincia”.

Presenta Cienfuegos situación epidemiológica controlada, sin casos positivos a la COVID 19, con la realización actualizada de los PCR, y mantiene vigilancia estricta en la atención primaria de salud, centros de aislamiento y puntos de fronteras terrestres y marítimo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *