Se mantiene Cienfuegos sin nuevos casos de Covid-19

Se mantiene Cienfuegos sin nuevos casos de Covid-19

Cienfuegos lleva varios días sin reportar nuevos casos de Covid-19, pero ello no significa que se baje la intensidad de la lucha contra esa pandemia en este territorio cubano.

En el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública hoy martes se reportaron en el país solo 17 muestras positivas, pero ninguna de este territorio centrosureño. La residencia por provincias de los 17 casos confirmados es: La Habana con 9 casos; Mayabeque, Matanzas, Sancamagüey con 1 respectivamente. Villa Clara y HolguHolguínrtaron 2 casos.

Cienfuegos cuenta actualmente con 11 pacientes de alta epidemiológica, 1 con alta médica, 1 fallecido y 11 pacientes enfermos ingresados en el Hospital Militar de Matanzas. Estos últimos 11 se mantienen con un estado de salud estable y asintomático en su mayoría.

En el territorio se han tomados diversas medidas para evitar la transmisión de la pandemia, como los Puntos de Pesquisa Activa en las carreteras de acceso a la provincia; la desinfección de calles y avenidas con solución clorada; la pesquisa activa de la población; la promoción del uso del pesquisador virtual y el control exhaustivo de casos sospechosos, contactos y enfermos con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Consejos para la prevención del COVID-19
Consejos para la prevención del COVID-19

El Covid-19 en Cuba

Al cierre del día de ayer, 4 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 267 pacientes. Otras 6 mil 47 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 169 muestras, resultando 17 muestras positivas. El país acumula 57 mil 711 muestras realizadas y mil 685 positivas (2,9%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 17 nuevos casos, para un acumulado de mil 685 en el país.

Los 17 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 10 (58,8%) fueron contactos de casos confirmados y en 7 (41,1%) no se precisa la fuente de infección.

De los 17 casos diagnosticados, 10 (58,8%) fueron mujeres y hombres 7 (41,2%). Los grupos de edades más afectados fueron: los de 40 a 60 años con 7 casos (41%), seguido de los de más de 60 años con 6 (35,3%). El 47,1% (8) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *