Se mantiene vigente en Europa el caso de Los Cinco

Se mantiene vigente en Europa el caso de Los CincoVarias capitales europeas han sido escenario de manifestaciones y llamados a la liberación impostergable de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo de la mafia anticubana.

Uno de los puntos más concurridos de París, la Plaza de la Concordia, fue lugar de reunión de la tercera manifestación en esa urbe para exigir la libertad de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González y Fernando González.

Al igual que sucedió en marzo y abril en emblemáticas plazas parisenses, personas que portaron banderas cubanas e imágenes de Ernesto Che Guevara y las fotos de los Cinco, exigieron en esta ocasión justicia para los jóvenes inocentes de los cargos que se le imputaron en amañado juicio.

Además de las marchas en París y otras ciudades galas, cada viernes en Arras, en la región Nord Pas de Calais, tiene lugar una actividad para sensibilizar a la opinión pública con el tema, de los cubanos, con más de 10 años de injusta prisión.

En Atenas, un programa radial en la estación 902 FM, dedicado a Los Cinco, abordó el estado actual del proceso judicial y la creciente solidaridad internacional por su definitiva liberación, indica una nota del sitio digital de la Cancillería cubana.

La trasmisión estaba encaminada a sensibilizar en torno al acto convocado para el próximo 26 de mayo, auspiciado por la organización del Comité Pro-liberación de los Cinco, la Fundación Marangopoulou por los Derechos Humanos y la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad (AHCAS), entre otras organizaciones solidarias.

Por otra parte, en la capital sueca se reactivó el llamado Piquete de Estocolmo, en esta ocasión para exigir la impostergable liberación de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en EE.UU., el cese del bloqueo criminal hacia Cuba y el cierre inmediato y devolución de Guantánamo.

El Piquete se manifestará en las calles en solidaridad con la inquebrantable isla de Cuba, expresó Vania Ramírez, miembro del Comité pro liberación de Los Cinco en esa urbe escandinava.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *