Se prepara Cienfuegos para la zafra azucarera 2020-2021

Se prepara Cienfuegos para la zafra azucarera 2020-2021

Los preparativos para la zafra azucarera 2020-2021 incluye varias actividades desde el suelo hasta la industria. En Cienfuegos la reparación y mantenimiento de la maquinaria agrícola es hoy una de las principales tareas que se desarrollan en toda la provincia.

Es esta una de las unidades cienfuegueras que alista sus equipos para tributar a una zafra más eficiente. Diferentes combinadas KTP y Case son reparadas y poniéndose a punto para asumir la contienda 2020-2021 como sucede por estos días en el Taller Integral de Mecanización Agrícola perteneciente a la UEB Atención al Productor del central “5 de Septiembre”.

Al respecto el ingeniero Eliecer Padilla Rodríguez, Jefe del Taller Integral de Mecanización Agrícola perteneciente a la Unidad Empresarial de Base, UEB Atención al Productor Agrícola del central “5 de Septiembre” de Cienfuegos declaró a este medio que: “Tenemos en este momento de las reparaciones el 80 por ciento en las KTP y al 85 por ciento en las CASE y reparamos los remolcadores que se utilizan en la parte de la cosecha de la nueva tecnología, y precisamente hoy contamos con un grupo de servicios técnicos de la nueva tecnología que se encuentran en estos momentos en el mantenimiento de las piezas fundamentales y agregados de las máquinas CASE”.

En el taller Integral de Mecanización Agrícola, también se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento a los equipos de las cooperativas de producción no agropecuarias. En este sentido el jefe del Taller precisó que: “Nos encontramos reparando varias piezas de la KTP con las inventivas de nuestros mecánicos y operadores, también recuperamos algunas piezas de los tractores que tiene la Unidad Básica de Producción Agropecuaria, UBPC y también prestamos servicios en la parte eléctrica, soldadura, poncheros y mecánica”.

La maquinaria agrícola debe estar lista en noviembre para iniciar la zafra con más eficacia, de ahí el intensivo del colectivo en las reparaciones. Así lo refiere Eliecer Padilla, jefe de este taller Integral: “Contamos con seis combinadas CASE y 22 combinadas KTP, 16 tractores ITO que tenemos para la preparación de tierra y el cultivo de la caña, más otros seis para el tiro de la caña con 12 remolques”.

El Taller Integral de Mecanización Agrícola constituye una unidad de AZCUBA vital para el desempeño cañero tanto en el corte como en la garantía de la caña a los centrales.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *