Se preparan atletas y entrenadores de bádminton categoría escolar de Cienfuegos para los Juegos Escolares

Se preparan atletas y entrenadores de bádminton categoría escolar de Cienfuegos para los Juegos Escolares

Atletas y entrenadores de bádminton, de la categoría escolar, de Cienfuegos entrenan arduamente para retornar a puestos cimeros en los juegos nacionales.

Después de descender del primer puesto al quinto en la versión precedente de los Juegos Escolares los atletas del centro sur de Cuba trabajan con la pretensión de retornar a la cima en los Juegos Escolares de 2019.

En la nómina de deportistas sureños hay diez atletas, la mitad de ellos con experiencia competitiva y el resto debutante, en esa mezcla de juventud y experiencia con un experimentado entrenador confían en poder mejorar sus resultados.

Cristóbal Cabrera Morales, atleta continuante del deporte, dijo que el pasado año el alcanzó tres presea de oro y este año pretende mejorar el color de sus preseas en el último año de la categoría y para ello trabaja.

En tanto Liz Chaves González, debutante en la categoría, dijo que desde niña siempre le gustó mucho este deporte y se está preparando para en su incursión en los Juegos Escolares tener un buen desempeño, de manera tal de poder contribuir a que la provincia vuelva a la cima.

Nelson Suarez Vera, entrenador de bádminton de la categoría escolar en Cienfuegos, considera que atletas y entrenador tenemos como propósito retornar a la cima y para ello estamos trabajando sin descanso por la historia de los badmintonistas cienfuegueros en los juegos escolares.

El bádminton, después del remo, está entre los deportes individuales de la provincia de Cienfuegos con mejores resultados, por lo que también figura entre las potencias del deporte en la isla.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *