Se preparan atletas de pelota vasca de Cienfuegos para evento nacional  pioneril

Se preparan atletas de pelota vasca de Cienfuegos para evento nacional pioneril

Del  17 al  19  de abril  Cienfuegos  será sede del evento nacional pioneril de pelota vasca, con la particularidad del debut de una nueva modalidad en la categoría de infantes.

El frontbol nueva modalidad de la pelota vasca introducida por la federación internacional de este deporte con la intención de llevarla a las olimpiadas, aunque en cuba se practica en otras categorías, por primera vez de forma oficial  se incluye en los juegos nacionales pioneriles con sede en Cienfuegos en la segunda quincena de abril.

Aunque el frontbol se compite en varios eventos en el certamen pioneril de la perla del sur se lidiara en individual para varones, en tal sentido atleta y preparador de Cienfuegos dieron sus consideraciones sobre esta nueva modalidad de la pelota vasca y expectativas.

Addiel Bacallau Villalobo atleta de Frontbol plantea que haber practicado con anterioridad otra modalidad de pelota vasca le ha facilitado el aprendizaje más  rápido de  este deporte, y confía en poder aportar a que la provincia se ubique entre los primeros cinco lugares del país.

Por su  parte  Jesús Díaz  Hernández entrenador de Frontbol. Enfatiza   que aunque no han podido topar con otras  provincias si  se aprecian  avances  significativos en el orden técnico-táctico de los atletas, lo cual se debe  revertir en buenos resultados competitivos en una provincia con tradición en la práctica de la pelota y aunque la disciplina de frontbol sea nueva el tener una cultura en los deportes vascos ayuda a una mayor identificación.

En tanto Rigoberto Rodríguez Pérez comisionado en funciones de pelota vasca  en Cienfuegos considera que la iniciativa de la  federación cubana  de introducir en la categoría pioneril la práctica del  frontbol, es  una buena oportunidad para que la provincia mantenga el arraigo por la práctica de los deportes vascos.

Además del frontbol en Cienfuegos habrá acciones en frontenis femenino individual, justa donde ya han confirmado su asistencia todas las provincias  que practican la pelota vasca en la isla.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *