Se preparan en centro de alto rendimiento La Coronela atletas cienfuegueros

Se preparan en centro de alto rendimiento La Coronela atletas cienfuegueros

Deportistas cienfuegueros  de la escuela  de formación de atletas  “José Smith Coma” de la capital del país, trabajan con pretensiones  de participar en la cita deportiva más antigua del área.

Siete remeros  y cuatro canoistas  de Cienfuegos, preseleccionados a  la vigésimo tercera versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Colombia en el verano de 2018,  se preparan en  este centro de alto rendimiento.

Entre  los  cienfuegueros  destaca  el canoista  Fernando  Dayan  Jorge  Enrique,  quien  con 17  años  se ubicó  en el sexto lugar   en la cita estival  de  Brasil  en el C2, y en  2017  fue  medallista de plata en la Copa del Mundo.

Fernando  dijo estar muy motivado con la presea de plata en el  campeonato del  mundo  en el C2 y el oro individual,  y aunque  la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos aún está en su primera fase, confía en dar su aporte a la delegación cubana y a su  provincia.

En tanto, Yurienis Guerra Herrera, también canoista, manifiesta sentirse en óptimas condiciones  y sabe que va enfrentar a rivales de consideración,  pero de  seguro los atletas  cienfuegueros tendrán una actuación relevante en el certamen.

Yosniel Domínguez  Sánchez, entrenador del equipo nacional  de   canotaje, confesó  que él  tiene mucha  confianza en Fernando  Dayan  y se está valorando  que en los Centroamericanos concurse  en  dos eventos.

“El muchacho  posee muchas  condiciones  y puede aportar mucho a este deporte, además va en acenso y en cada evento que ha participado sus resultados son buenos, es un talento que puede darnos muchas más alegrías  y ya lo demostró en  Brasil  que con solo 17 años se ubico en la sexta  posición”, confirma el entrenador.

Al momento de nuestra visita a la “José Smith Coma”,  de los siete  remeros  cienfuegueros  preseleccionados  a los Juegos  Centroamericanos  solo  estaba presente  Alianny  Román quien  nos dio sus consideraciones sobre su preparación y aspiraciones.

La muchacha  de Yaguar amas,  asentamiento del municipio de Abreus  en el centro sur de Cuba,  dijo sentirse muy  bien  física  y tácticamente  y sus  aspiraciones  de participar en  Colombia es  la de llevarse un metal dorado,  ahora por lo pronto es seguir entregándose a la  preparación para llegar al  evento en óptimas  condiciones.

El remo es el deporte cienfueguero que más preseas aporta a la provincia en Juegos Centroamericanos,  y en esta edición por el número precandidatos a la cita del área, están en condiciones  de mantener esa  posición,  salvo que en esta ocasión en el canotaje presentan  tres figuras de calidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *