Se preparan esgrimistas cienfuegueros para la Copa Tele-Cristal

Se preparan esgrimistas cienfuegueros para la Copa Tele-Cristal

Atletas y entrenadores de esgrima en Cienfuegos se preparan para su participación en la Copa de este deporte que organiza anualmente el  telecentro holguinero.

La Copa Tele-Cristal de esgrima que organizan anualmente los holguineros se ha convertido en un certamen de referencia para los espadachines de toda la Isla.

Este es el evento más  relevante previo  a los Juegos Escolares donde los  entrenadores  de cada provincia  evalúan el estado de  preparación de los atletas. Los cienfuegueros  consiente  de su valía desde ya  se preparan  para asistir.

Lester  Oduardo  Estable, esgrimista cienfueguero,  dijo que él ha  ganado  en  dos versiones  precedentes de la Copa  de  Esgrima de Tele-Cristal de Holguín,   y asistir allí le da la posibilidad  de conocer  a los atletas que enfrentará en los Juegos Escolares.

En tanto, Neyser  Armentero Cabrera, entrenador de esgrima de la categoría escolar  y juvenil de la  Escuela  de Iniciación Deportiva  Jorge  Agostini de   Cienfuegos, plantea  que en el país no hay  otro evento más  importante  que la Copa  Tele-Cristal para medir la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Escolares, permite  evaluar  las  deficiencias  técnico  y táctica de los atletas tres meses antes de la cita de los colegiales.

Si  los esgrimistas  cienfuegueros  experimentan hoy  un acenso en la disciplina   tenemos  que  dar  gracias  también a este certamen. Los esgrimistas de la categoría escolar de la provincia el pasado año se ubicaron en el segundo lugar nacional, mejor posición para atletas de este nivel en el territorio durante la última década, y su participación en la Copa Tele-Cristal sin dudas ha sido significativa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *