Se preparan los judocas cienfuegueros para Evento Nacional Pioneril

Se preparan los judocas cienfuegueros para Evento Nacional Pioneril

En Cienfuegos se implementan iniciativas para el debut en la competencia nacional pioneril a efectuarse del 14 al 21 de abril de 2018 en La Habana, consientes los entrenadores de que potenciar la práctica del judo en la base constituye una fortaleza.

Retomar y fomentar la práctica del judo desde edades tempranas en  Cienfuegos está entre las estrategias implementadas por los directivos de este  deporte en el centro sur de Cuba, lo cual en antaño dio buenos resultados a la provincia al extremo de tener un alto número de atletas concursantes en citas estivales y del área, dígase Yanet Bermoit, José Alexis Armentero y otros más  que han brillado en el tatami.

Hasta el área especial de práctica de judo del entrenador Orlando Castillo  Soriano en la barriada de La Juanita,  llegó este reportero para corroborar  como un hombre con experiencia en preparar atletas de judo trabaja con 14 niñas y niños de entre 11 y 12 años de escuelas primarias de la zona.

Allí el profe ofrece los elementos básicos del deporte y la historia del judo con pretensiones de llevar a la cita pioneril en la capital del país algunos de sus  bisoños.

Al dialogar  con Orlando  Castillo sobre  sus pretensiones rumbo al evento nacional   dijo  que  tiene  un  grupo de  niños con  condiciones para ubicarse  entre los tres primeros lugares  en el evento,  y ello obedece a que desde el proceso de captación en las escuelas,  se  buscan infantes de temperamento  fuerte y valientes , porque  este  deporte es para hombres y mujeres de  carácter.

Iniciativas  como esta es lo que ha hecho grande el movimiento deportivo  cubano,  que perduren entonces en vísperas del aniversario de fundación del  INDER.

Hombres como este cienfueguero hacen pensar que el movimiento deportivo  cubano cada día se fortalece y pese a las limitaciones de recursos siempre hay espacios e iniciativas comunitarias para su desarrollo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *