Se preparan los cienfuegueros para Evento Nacional de Remo Pioneril

Se preparan los cienfuegueros para Evento Nacional de Remo Pioneril

Después de casi dos décadas ausente la práctica del remo en la categoría pioneril en Cienfuegos retorna en el año 2018.

Con la participacion de atletas de los doce territorios que practican remo en el país, del 16 al 22 de abril próximo, se efectuará en Cienfuegos el Evento Nacional de Remo categoría pioneril donde concursarán dos hembras e igual cifra de  varones por cada provincia  en las modalidades de single y doble par. Aún está por definir el formato o  distancia de las regatas de este nivel

En la Perla del Sur rumbo a dicho acontecimiento se trabaja con pretensiones de liderar también en esta categoría.

Sheila Alfonso Jáuregui, atleta pioneril de solo 10 años, confiesa  que ella practica este  deporte  porque le gusta y es tradición de su familia y ella quiere ser una campeona nacional como su mamá y para ello trabaja.

En  tanto, Magdiel Rodríguez Santana, entrenador de las féminas de la Escuela de  Remo de  Cienfuegos  de las  categorías pioneril, escolar y juvenil,  asegura estar muy  satisfecho  con el  trabajo  que realiza.

“En este nivel si empiezas de cero eso demanda de uno más tiempo de trabajo y dedicación,  pero uno se siente feliz  con este  trabajo  y los resultados alcanzados en eventos nacionales y  foráneos  con atletas  que  he formado, así lo demuestran”.

Por su parte,  Juan Alfonso Armentero,  director de la Escuela de  Remo, dijo que es un nuevo reto para el centro que el dirige la apertura de la categoría pioneril, pero a la vez ser la sede los compromete a tener un buen desempeño en el evento.

La pista Revienta  Cordeles  del  centro  sur de  Cuba, además  de ser sede de la reapertura  de la práctica del  remo en la categoría  pioneril en  2018, también en julio servirá de escenario a los juegos Escolares y Juveniles de Remo Deporte individual más destacado de la provincia en el último lustro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *