Se preparan los cienfuegueros para realizar un desfile histórico este Primero de Mayo

Se preparan los cienfuegueros para realizar un desfile histórico este Primero de Mayo

Por estos días el movimiento sindical  cienfueguero multiplica esfuerzos en los principales frentes productivos de la provincia. Grandes movilizaciones refuerzan la cosecha de la papa para que las últimas lluvias no obstaculicen el plan convenido  con el encargo estatal.

De igual manera los azucareros extienden jornadas laborales  para cumplir con eficiencia los compromisos productivos  reprogramados para la actual zafra.Un territorio donde centrales como el “14 de julio” y el “Antonio Sánchez” se ubican en la vanguardia del país.

Empeño colectivo que se respira en los 15 sindicatos  sureños para saludar con unidad, compromiso y victoria el Día del Proletariado Mundial.

“No es un día de demandas, ni reclamos. Será una jornada  de reafirmación revolucionaria,de júbilo y compromiso con la historia y la Patria”- afirma Minerva García Olivera, Secretaria provincial de la Central de Trabajadores (CTC) en Cienfuegos.

En el centro sur del archipiélago,  previo a la celebración se desarrollarán 22 actos en asentamientos y consejos populares. El primero de mayo se estima participen  en la cabecera provincial más de 250 mil trabajadores  acompañados  de sus familiares. Un desfile que en esta ocasión estará encabezado por la Central termoeléctrica  Carlos Manuel de Céspedes, entidad  que ostenta la condición de vanguardia nacional por más de 37 años consecutivos.

“Un colectivo ejemplo, de referencia en el movimiento sindical cienfueguero por el sentido de pertenencia de directivos y trabajadores  lo que trae consigo que todos sus indicadores  obtengan resultados de excelencia. Por ello iniciará el desfile que cerrará con el tradicional bloque de banderas protagonizado por jóvenes y obreros destacados de todos los sectores”- Agrega García Olivera.

Múltiples son las iniciativas que se diseñan en cada centro laboral cienfueguero para que la fiesta de los trabajadores  trascienda por su patriotismo y esplendor

Justo a las 7.30 de la mañana de este Primero de Mayo, los cienfuegueros desfilarán hasta la plaza de actos, patentizando el concepto de Revolución que nos legó para siempre Fidel, nuestro  inolvidable Comandante en Jefe.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *