Se preparan más de tres mil profesores en Cienfuegos

Se preparan más de tres mil profesores en CienfuegosMás de tres mil profesores, para distintas enseñanzas, se preparan este período escolar  en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez de Cienfuegos.

 

Ángel Navarro Otero, rector del centro, explicó que a partir de este curso los jóvenes recibirán más horas de clases en la alta casa de estudios, en busca de una mayor calidad en la preparación de los futuros profesionales.

Este año el instituto asumió el curso regular diurno y para trabajadores, además de la atención metodológica a las sedes municipales del territorio, aseguró Navarro Otero.

Agregó que además cursan estudios superiores en Cienfuegos dos alumnos de China y unos 20 jóvenes de Angola, quienes están vinculados a las ciencias exactas.

Navarro Otero dijo que durante esta etapa lectiva el pedagógico cienfueguero trabajará en el fortalecimiento de las ideologías revolucionarias, así como el estudio de la historia y la lengua materna.

El rector expresó que en el presente curso aumentará el rigor y preparación de los futuros docentes, algunos de ellos incorporados a las aulas desde el segundo año de la carrera, para impartir clases.

Ernesto Rodríguez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en el instituto, comentó que la organización juvenil tiene un papel importante en la formación de los educadores, quienes consolidarán las transformaciones del sector.

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cienfuegos también cursan maestrías tres mil profesores, cuyas investigaciones están encaminadas a la búsqueda de soluciones de problemas prácticos en cada escuela de la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *