Se preparan socorristas de la Cruz Roja en Rodas para la actual temporada ciclónica

Se preparan socorristas de la Cruz Roja en Rodas para  la actual temporada ciclónica  Con la llegada de la temporada  ciclónica, la preparación es imperiosa.  Los integrantes del movimiento de la Cruz Roja rodense priorizan la capacitación de socorristas voluntarios.

Los miembros de  esta organización intensifican la preparación de los alistados y trabajan en la incorporación de nuevos voluntarios, conscientes de que su accionar  desinteresado y profesional  puede contribuir a salvar  vidas humanas en casos de contingencia.
En las circunstancias actuales donde el mundo  se siente amenazado por situaciones catastróficas de todo tipo, resulta ineludible el papel de la prevención de los desastres y la reducción de las vulnerabilidades y riesgos.

Acciones de capacitación al voluntariado  basado en los primeros auxilios, con temáticas como la instrucción del socorrista y la preparación comunitaria en caso de desastres, se resumen en la acción del bienestar del hombre y la comunidad.

Voluntarios procedentes de los más diversos sectores sociales,  integran actualmente ese cuerpo que acciona en los  29 consejos populares del municipio,   en actividades de rescate y salvamento así como también en el apoyo psicológico de los afectados agregó Freddy Pérez González, voluntario y estudiante de cuarto año de Ingeniería Informática.

Esta  acción voluntaria en  la  Cruz Roja compromete no sólo a la persona que se integra como voluntaria en la Institución, sino también a la propia Institución, que  garantiza mediante la capacitación que la  acción se desarrolle favorablemente, subrayó Alexis López Troya,  relacionista público  de la organización.

Alberto Recarey Morfa, licenciado en Enfermería del Sistema Integral de Urgencia Médica, transmite habilidades necesarias para el apoyo vital, como la reanimación cardio-pulmo-cerebral, ejercicio educativo que les permite a los  socorristas rodenses adquirir conocimientos en primeros auxilios y así actuar conscientemente ante cualquier situación.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *