Se presentará en el Menjunje Teatro Guiñol de Cienfuegos

Se presentará en el Menjunje Teatro Guiñol de CienfuegosUn intercambio cultural entre el Consejo de las Artes Escénicas de las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, aproximará el quehacer artístico entre agrupaciones que hacen teatro para niños.

“Viajemos juntos” es la propuesta que el teatro Guiñol de Cienfuegos, presentará en el Centro Cultural “El Menjunje”, de Santa Clara, los próximos dias 27, 28 y 29 de agosto.

La obra, basada en los textos de la argentina Marina Deza, es una versión para las tablas de Cecilio Valdés, quien agregó a los cuentos originales, un tercero llamado: “La abuela flora y el guije finfin”, es una obra portadora de elementos de cubania, que introduce a través de la música.

La luna y el Sol, el árbol y la babosa, son parte de la trilogía que pretende sensibilizar a los pequeños en el cuidado del medio ambiente, a través  de la actividad lúdica.

De la mano de los personajes echaran a volar su imaginación en un fantástico viaje, para participar de los conflictos que deben ayudar a resolver.

Según explicó Daimany Blanco, actor y director general del Guiñol, es un recorrido en tren por  “Siatfan” (Fantasía), para recorrer sus estaciones ecológicas.

“Es la necesidad que tiene el ser humano de colaborar, de contribuir en el cuidado del medio ambiente, algo urgente en nuestros días. Queremos enseñar a los niños de una manera divertida, que cuidar la naturaleza, es querer a los demás y quererse ellos mismos”.

La obra, Premio Festival de Pequeño Formato, Santa Clara 2006, se presentara a su regreso en todas las cabeceras municipales, a propósito de los festejos por el aniversario 48 del colectivo teatral, que se cumplirán este 28 de octubre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *