Se presentará el Grupo Berenjena Teatro este fin de semana en Cienfuegos

Se presentará el Grupo Berenjena Teatro este fin de semana en Cienfuegos

Este fin de semana el Grupo Berenjena Teatro se presentará en el Tomás Terry, de Cienfuegos, con la obra “Alguien va a venir”, bajo la dirección general de Anaysy Gregory Gil.

La compañía forma parte de la Red de Artistas Únete, de la campaña  por la no violencia hacia las mujeres y las niñas del secretario general de Naciones Unidas.

El Grupo Teatral Berenjena es un proyecto cubano de pequeño formato que promueve un teatro intimista de agudeza psicológica, dentro de la minimalización, tanto en recursos escenográficos, como en el movimiento y la gestualidad. El proyecto fue fundado en el año 2008 y es dirigido por Anaysy Gregory Gil.

Está conformado por un colectivo joven que solo quiere expresar una filosofía de “amor a la antigua” en un mundo totalmente digitalizado donde todo cabe en una simple memoria flash.

Berenjena Teatro se afilia al movimiento de Teatro Existencialista y se centra en el tema del individuo y las circunstancias que le rodean; reflejando problemas actuales como: guerras, pobreza, violencia, entre otros. Se enfoca en la crítica para posteriormente alertar al espectador sobre acciones que cambien el ambiente criticado. Todas estas razones encierran un mismo objetivo asociado a un teatro de compromiso social. Trabajar siempre con una dramaturgia joven o que permita contextualizar, las puestas en escenas dirigidas al público adulto y jóvenes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *