Se presentará Grupo Teatro La Rosa en Cienfuegos

Se presentará Grupo Teatro La Rosa en Cienfuegos

Este fin de semana el ateneo del Tomás Terry recibirá al Grupo Teatro La Rosa, con su obra Hojas de papel volando, en una puesta en escena de Roxana Pineda.

La presentación del sábado 19 será a las 9:00pm y la del domingo 20 a las 5:00 pm. La pieza está basada en la obra homónima de la actriz y escritora colombiana Patricia Ariza, y se inspira en todos los poemas que aparecen en el libro: Hojas de papel volando.

Roxana Pineda nació en La Habana, es graduada de la especialidad de Crítica Teatral en el Instituto Superior de Arte (ISA), y desde 1989 se trasladó hacia Santa Clara.

Teatro La Rosa, el grupo fundado hace 4 años por Pineda, estuvo de invitado en el Festival Internacional del Monólogo, que se desarrolló en Cienfuegos en 2016 con la obra Apócrifas o Todas son María.

Sobre la obra

Hojas de Papel  Volando es un espectáculo inspirado en el libro de poesía homónimo de Patricia Ariza. La dramaturgia de Roxana Pineda crea un contexto espiritual para que las palabras funcionen también como acciones, un recurso escénico que presta densidad y crea equivalencias entre lo que se dice y lo que sucede aquí y ahora.

El tema de las pérdidas atraviesa toda la pieza, y así el amor, la guerra, el dolor por los muertos, las alegrías de un encuentro, el recuerdo que evoca y la memoria que resiste, pueden ser leídos a través del vacío que la belleza y la voluntad de vivir resarcen. Hojas de papel Volando habla a la vida y es también un acto de fe, la presencia de los que ya no están y la necesidad de vivir atado a nuestras propias creencias.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *