Se presentará Habana Compás Dance en el Terry

Se presentará Habana Compás Dance en el TerryEste fin de semana se presentará en el ateneo Tomás Terry, de esta ciudad de Cienfuegos la compañía Habana Compás Dance, con el estreno del espectáculo Fusionando y el artista invitado al maestro Eduardo Córdova a cargo de la percusión Afro-Cubana.

La compañía capitalina, perteneciente a la agencia Caricatos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas,  ya se había presentado en este escenario en julio 2009 y ahora regresa como parte de la programación habitual del Terry y las celebraciones en saludo a su 120 aniversario.

El espectáculo de este sábado refleja la línea actual de la compañía donde con la base en el baile español se fusiona con los tambores bata y la percusión afro-cubana y cubana. En esta puesta las bailarinas además de bailar tocan por ejemplo las baquetas al ritmo de los tambores. Esto se refleja en una nueva versión de lo que se llama “el tablao” en el baile español lo cual lo hace diferente de lo clásico español.

La compañía Habana Compás Dance, fue fundada en el 2004 y está compuesta por una docena de artistas que combinan los estilos contemporáneos, los elementos más tradicionales y populares de la Isla y el mundo, sobre la base del ballet español.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *