Se recogen los primeros frutos en polo productivo de Cumanayagua

Se recogen los primeros frutos en polo productivo de Cumanayagua

Las primeras producciones de plátano, habichuela y calabaza comenzaron a cosecharse en el nuevo polo productivo de la empresa de Cítrico Arimao, en el municipio montañoso de Cumanayagua, de la provincia de Cienfuegos.

Isec Tellerías Abreu, director adjunto de esa entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que desde el pasado año adoptaron como estrategia aprovechar las áreas donde las plantaciones de cítricos perdieron los niveles de rendimiento, por afectaciones del denominado virus de la Tristeza, y en su lugar sembraron cultivos varios.

Indicó que ya tienen selladas 566 hectáreas (ha), pero la meta es llegar a las 800 en cuatro unidades básicas de producción cooperativa, desde Seibabo, Los Cedros, Codicia y Cuchillas, además de una quinta dedicada a la producción de alimento animal en apoyo a los módulos pecuarios.

Recorrer las áreas plantadas es encontrar una nueva empresa, con una vitalidad que se desborda en la gama de colores verdes de los diferentes sembrados y donde los frutos muestran el vigor y su calidad.

En 100 hectáreas de plátano comenzamos a cosechar altos niveles de ese renglón para tributar hacia el autoabastecimiento municipal, abundó Yoel Sarduy González, director técnico de producción en Cítrico Arimao.

Agregó que tienen siembras de maíz, yuca, habichuela, quimbombó y calabaza, todo con destino a la población de la localidad y parte de los consejos populares de la capital provincial, incluidos en el autoabastecimiento de esa empresa.

Sarduy González, aclaró que los altos volúmenes de yuca que obtendrán no solo van a la alimentación de los pobladores, sino para el abasto al procesamiento de harina de ese tubérculo.

Vía: ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *