Se reporta nuevo caso Covid-19 hoy en Cienfuegos lunes

Se reporta nuevo caso Covid-19 hoy en Cienfuegos lunes

La provincia de Cienfuegos reportó un nuevo caso de persona contagiada con el Covid-19. Es un ciudadano cubano, de 39 años, del barrio de Tulipán, contacto de un caso anterior de la misma área de salud. Se encuentran ingresados sus 49 contactos.

Según los datos aportados por el Dr Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud de Cienfuegos, en el territorio los son los siguientes:

  • Ingresados por Contacto: 455
  • Ingresados por Sospechosos: 98
  • Ingresados por Viajeros: 8
  • Ingresados por IRA en los Hospitales: 59 (7 graves)
  • Ingresos domiciliarios por IRA: 1140
  • Pruebas realizadas: 1915
  • Pendientes de resultados: 90
  • Eventos abiertos en estudio: 7
  • Se han realizado hasta hoy en Cienfuegos 6750 Pruebas Rápidas.

Hasta hoy se mantienen 11 personas recuperadas en Cienfuegos, 1 fallecido y 8 pacientes enfermos ingresados en el Hospital Militar de Matanzas, quienes se mantienen estables en sus padecimientos.

Tamayo Muñiz llamó la atención sobre la necesidad de utilizar más el Pesquisador Virtual, ya que es una guía personal para conocer cómo se encuentra la población con respecto a la pandemia, pero señaló la importancia de poner allí los datos reales de cada personas y sus padecimientos, pues al falsear esos datos se le dificulta más el trabajo al personal de salud encargado de gestionar esos datos.

También recalcó la prioridad en el trabajo con las arbovirosis y el autofocal en cada casa y centro de trabajo, pues ya comenzaron las lluvias, lo que lleva a un aumento de los vestores y por consiguiente de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

El Covid-19 en Cuba

Al cierre del día de ayer, 26 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 546 pacientes. Otras 5 mil 556 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 823 muestras, resultando 20 muestras positivas. El país acumula 41 mil 651 mil muestras realizadas y mil 389 positivas (3.3%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 20 nuevos casos, para un acumulado de mil 389 en el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *