Se solidarizan con Cuba en Bolivia y condenan el bloqueo

Se solidarizan con Cuba en Bolivia y condenan el bloqueoConstruir la Patria Grande, sueño de Martí, Bolívar, Sandino y otros próceres, fue el mensaje final del X Congreso de Solidaridad con Cuba, concluido en la ciudad boliviana de Oruro, que también se pronunció en pro de los Pueblos de Nuestra América.

La declaración final del encuentro condenó las políticas agresivas de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba, el bloqueo económico, comercial y financiero, y ratificó la decisión de proseguir la lucha hasta lograr la liberación de los cinco antiterroristas  prisioneros en territorio norteamericano.

El documento reflejó además el respaldo al proceso transformador protagonizado por los bolivianos, con el presidente Evo Morales al frente, y a la consolidación de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Casi 400 delegados bolivianos, ecuatorianos, argentinos, chilenos, venezolanos y cubanos convirtieron el  X Congreso de Solidaridad con Cuba en una reunión internacional a favor de la integración latinoamericana, como tarea prioritaria, al tiempo que saludaron los logros en ese sentido.

El texto reconoció la superioridad de los triunfos de las fuerzas de cambio con respecto a los reveses y abogó porque sean defendidos, consolidados y profundizados, frente a la contraofensiva imperialista, indica un despacho de Prensa Latina.

La responsable del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, en el departamento amazónico del Beni, Elba Nabia, calificó la cita de excelente por cuanto logró potenciar la hermandad y unidad entre los bolivianos, y de estos con el resto de América Latina.

Durante la jornada también aportó sus valoraciones positivas el embajador cubano, Rafael Dausá, quien participó de forma activa en el congreso junto a directivos de las misiones de cooperación y parte del cuerpo diplomático de la Isla acreditado en La Paz.

Tras una jornada final con intervenciones de representantes de los distintos países invitados, se dejó abierta la convocatoria para el XI Congreso de Solidaridad con Cuba, en el departamento amazónico del Beni, en Bolivia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *