Se ubica en  la avanzada del país  División Territorial COPEXTEL Cienfuegos

Se ubica en la avanzada del país División Territorial COPEXTEL Cienfuegos

Con el propósito de satisfacer necesidades de productos, servicios y soluciones integrales en ofimática, telecomunicaciones, electromecánica y energía con equipamiento de avanzada, surgió hace 26 años en Cuba la Gerencia COPEXTEL SA.

Años más tarde esta empresa decide crear una  División Territorial en  Cienfuegos. Desde entonces y hasta la fecha el colectivo de COPEXTEL de la Perla del Sur ha consolidado resultados que hoy lo ubican entre la vanguardia del país.

La entidad cienfueguera distingue por su capacidad de integración tecnológica, organización, profesionalidad  y una cultura orientada a la satisfacción del cliente.

Al cierre de septiembre de 2017 cumple el plan de ventas netas totales al 122 por ciento (%).La actividad comercial registra un incremento en la comercialización mayorista de televisores LCD de 32 pulgadas, cajas decodificadoras de la señal digital, Laptop y Tablet GDM de producción nacional.

A su vez mantiene resultados sostenidos en la prestación de servicios de sistemas tecnológicos ingenieros, ofimática, electrónica doméstica, aplicaciones ingenieras, integración de proyectos e informática y comunicaciones con todas las empresas y organismos del territorio que posee relaciones contractuales, con mayor énfasis en los programas priorizados de interés nacional y en las obras que se ejecutan por el aniversario 200 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos.

Se ubica en la avanzada del país División Territorial COPEXTEL Cienfuegos

Se ubica en la avanzada del país División Territorial COPEXTEL Cienfuegos. Foto Damaris Leyva

12 de sus especialistas participaron en la ejecución del parque fotovoltaico de Yaguaramas, obra de gran impacto en el territorio sureño que constituirá una fuente alternativa de energía para la economía cubana.

En estos momentos 3 de sus brigadas de técnicos en la actividad de  reparación de los sistemas de corrientes débiles de telefonía, audio y luces profesionales se encuentran trabajando en la recuperación de los hoteles del cayo Santa María.

En la División Territorial COPEXTEL Cienfuegos se logra hasta la fecha un salario promedio de $ 844.26 pesos por trabajador, superior a igual periodo del año anterior. La tendencia es al crecimiento sostenido de la eficiencia y la productividad sin la derogación de salarios que no tengan un respaldo productivo.

Este colectivo se caracteriza por su entusiasmo y sentido de pertenencia. En saludo al aniversario 26 de la creación de su gerencia realizaron un cúmulo de actividades que incluyen reconocimientos a fundadores y más destacados, actividades político-culturales, matutinos especiales, y visitas a lugares históricos como el monumento del Che en Villa Clara. También obtuvieron el segundo lugar en el evento Nacional de Softball con sede en Santi Spíritus.

Las experiencias en cada uno de estos eventos han podido ser socializadas, gracias a la habilitación de una página en Facebook a la que los trabajadores pueden acceder de manera organizada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *