Se ultiman detalles en Cienfuegos para Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos

Se ultiman detalles en Cienfuegos para Campeonato Nacional de Boxeo por EquiposEn la Sala Gernika del Frontón cienfueguero se ultiman detalles para acoger desde mañana la Zonal Central del Campeonato Nacional de Boxeo por equipos. En las últimas horas la escuadra local fue abanderada, al igual que sus similares de fútbol y baloncesto.

Como ya es habitual, Cienfuegos se prepara para servir de digno anfitrión a un evento nacional. Esta vez serán púgiles de Camaguey, Villa Clara, , y la sede los encargados de disputar el certamen, como parte de la Zonal Central del campeonato cubano de boxeo por equipos.

“Todo está listo para comenzar el evento –nos dice Onelio Tarrío, Comisionado Provincial de la disciplina en la Perla del Sur. Ya se encuentran aquí los 143 participantes y en cada una de las villas de hospedaje existe todo tipo de condiciones para una exitosa estancia. Sólo nos resta ultimar detalles en el ring, pero trabajamos en eso y no habrá ningún obstáculo. En verdad queremos agradecer a todos los factores por el apoyo que hemos recibido, ya que estamos conscientes la situación que atraviesa el país. Pero a pesar de ello, se han dedicado grandes esfuerzos y recursos para esta competencia”.

La juventud imperante en la escuadra local provoca que los objetivos sean discretos.

“La renovación supera el 60 por ciento. Prácticamente estaremos representados por atletas juveniles. Por eso nuestro principal objetivo es el de foguear a esos muchachos de cara al próximo Torneo Playa Girón. Tampoco contaremos con los cuatro púgiles que tenemos en la ESPA Nacional”.

En la mañana de este viernes los boxeadores cienfuegueros fueron abanderados junto al plantel que nos defenderá en el Torneo de Ascenso de Baloncesto, en áreas del histórico Parque .

Asimismo ayer recibió su bandera la selección marinera de fútbol, que desde el primer día de competencias saldrá a la grama dispuesta a retener la corona alcanzada en las dos últimas ediciones del campeonato nacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *