Se verán afectadas zonas de Cienfuegos por cambio climático

Se verán afectadas zonas de Cienfuegos por cambio climático

La zona semicostera de Guanaroca, el barrio Castillo de Jagua, La Milpa, parte del consejo Popular de Reina y Yaguanabo, entre otros, figuran entre las comunidades de Cienfuegos que serán afectadas por el ascenso del nivel medio de las aguas para los años 2050 -2100.

Así lo refleja el estudio que realiza la Dirección Provincial de Planificación Física en Cienfuegos sobre las afectaciones y vulnerabilidades en asentamientos costeros, el cual tiene como fin dotar al Ordenamiento Territorial de los elementos necesarios para la elaboración de políticas y acciones encaminadas a atenuar los efectos indeseados del cambio climático.

En la comunidad de Guanaroca serán tres manzanas y 80 las afectaciones generales, entre viviendas, pobladores e instalaciones, para el 2050. Mientras que en Yaguanabo suman once las residencias a ser impactadas para ese mismo año y otras 60 en la media centuria restante.

En localidades como el barrio Castillo de Jagua, donde se ubican varios inmuebles de valor patrimonial, serán dos las manzanas con problemas. Por su parte La Milpa también sufrirá las consecuencias del cambio climático hacia mediados del siglo XXI.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Litzie Álvarez Santana

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *